Victoria para crecer. VBC 84-67 Estu

El Valencia Basket se ha impuesto al Estudiantes por 84 a 67 en la cuarta jornada de la Liga Endesa. Una victoria que solo provoca buenas noticias para el equipo ‘taronja’ y es que además de la vuelta a la cancha de Bojan Dubljevic tras un largo proceso de recuperación de su hombro izquierdo y el gran encuentro de Rafa Martínez, ganar era necesario para recuperar la confianza y poder crecer de cara al próximo jueves, en lo que será un partido a ‘vida o muerte’ en la cancha del Estrella Roja de Belgrado en la tercera jornada de la Euroliga.

dubi

Dubljevic ha vuelto. Fuente foto: facebook @ValenciaBasket / M.A. Polo

El primer cuarto estuvo igualado (20-16) pero en el segundo el equipo de Velimir Perasovic pegó un fuerte arreón y se fue hasta el 38-22, aunque el Estudiantes se repuso y llegó al descanso con apenas 8 puntos de desventaja en el marcador (46-38). Fue en la segunda parte cuando los valencianos se distanciaron, al final del tercer cuarto, con una ventaja ante la que ya nada pudo hacer el equipo visitante, bien comandado por el joven base Jaime Fernández, máximo anotador del encuentro con 19 puntos. Por el lado ‘taronja’, además de los 17 puntos de Rafa Martínez -con un 4 de 6 en triples- volvió a ser fundamental la aportación de Luke Harangody -15 puntos- y un buen Pau Ribas -11 puntos-. La nota destacada del duelo fue ver a Dubljevic en buena forma tras tanto tiempo de inactividad -9 puntos y 4 rebotes en apenas 12 minutos-.

minutoabosVBC

Fuente de la foto: facebook de @valenciabasket /M.A Polo

Destacan los 14 triples encestados por el Valencia Basket en sus estadisticas (aquí las estadísticas del encuentro) para lograr la victoria que supone el 3-1 en el balance liguero para los de ‘Peras’, para seguir en el grupo perseguidor de los líderes, en puestos de playoff.  Por supuesto, antes de comenzar el partido, se hizo un emotivo minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Jose Luis Abós, del que recomiendo leer su carta de despedida de este mundo para el que todavía no lo haya hecho.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *