Valencia CF 3-1 RCD Espanyol (Jornada 3)

Valencia Espanyol

 

Salvo algunas desconexiones en la segunda mitad, el Valencia CF no dio opciones al Espanyol en la tarde de ayer. La afición sacrificó la siesta y se congregó en Mestalla para alentar a un equipo que necesita seguir creciendo, pero que va por el buen camino.

Como ya adelantábamos en la previa, el Espanyol cuenta con una zaga en fase de construcción, y presentarse con ella en Mestalla sale caro. Un excelente pase filtrado de André Gomes con dirección Rodrigo, un cambio de ritmo de éste para superar a Arbilla —que junto a Álvaro González se vio superado durante todo el partido— y pase atrás que recoge Piatti para empujar el balón a la red puso el 1-0. Todo un ABC futbolístico.

Mención especial merece el menudo argentino. Que con trabajo y goles reafirma la apuesta que el técnico Nuno Espirito Santo ha realizado en él. Todo un fijo en el once inicial.

Tras el gol el bochorno estival se apoderó del ritmo de juego. Sólo el buen hacer de Rodrigo generando peligro y el sobresaliente juego aéreo de Otamendi provocaron expectación. Aparte del buen posicionamiento del equipo en campo. Dando una lección de presión y repliegue.

En la segunda mitad el equipo comenzó frío, tal y como había acabado la segunda mitad. Quizás porque con el buen hacer defensivo el Espanyol ni se había inmutado en los primeros 45 minutos. Una conducción lenta de Parejo —con falta previa— terminó en un robo que acabó con un gol mal anulado a Sergio García por fuera de juego inexistente. Ésto bastó para espabilar a los nuestros y que decidiesen finiquitar el encuentro. Primero Parejo, con un fantástico disparo colocado. Y luego Alcácer, tras una fantástica contra liderada por el eléctrico Feghouli. El movimiento de Alcácer en el 3-0 hay que tenerlo en cuenta, consigue convertir un balón en tierra de nadie en un nuevo gol a su cuenta. Marca personal.

Antes del pitido final. El árbitro pitó penalti en el área valencianista, donde Sergio García no podía faltar a su cita con el gol al Valencia CF.

Partidos para crecer en alta competición, para seguir formando bloque. Nada espectacular, pero efectivo. Y con la impresión de que en Nuno hemos encontrado un entrenador serio y metódico. Tiene una idea clara y estos son los primeros trazos de lo que está por venir.

Una respuesta

  1. javitovlc 15/09/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *