Un Valencia de Champions. Getafe 0-3 Valencia CF (J.4)

alcacer

@valenciacfcom Lázaro de la Peña

Un Valencia con una pegada descomunal y muy sólido en defensa sacó el rodillo a pasear ante el Getafe para lograr la tercera victoria consecutiva y volver a la segunda posición en la liga con 10 puntos de 12 posibles. Era un encuentro clave en el que los de Nuno querían dejar claro que este equipo ha vuelto para quedarse y soñaban con seguir correspondiendo la ilusión generada en sus aficionados.

Ese triunfo que antaño casi siempre se escapaba, esos partidos en los que la afición valencianista depositaba toda su ilusión y el equipo no respondía, pero eso ya es agua pasada, y el Valencia, comandado por un magistral André Gomes, no hizo sino confirmar que este equipo está hecho para entrar en Champions como mínimo, pues el margen de mejora es amplio y todavía no ha debutado la mayor de las bombas, Álvaro Negredo.

Los de Nuno dominaron el encuentro desde primer minuto y pronto ese dominio se vio refrendado en el marcador con el golazo de Paco Alcácer en el minuto 7, con una estirada llena de fe y de calidad del ‘killer de Torrent’ que sorprendió a un flojo Vicente Guaita, en la línea de su pésimo año anterior con el Valencia. Una gran combinación entre Rodrigo Moreno desde la banda derecha, que tocó para André Gomes para que el portugués hiciera una excelsa pared con Alcácer que le puso en bandeja el gol al joven centrocampista del Valencia, un Gomes que deleitó con su juego a los aficionados valencianistas que se dieron cita en el Coliseum y que empieza a callar las bocas que le acusaban de no tener esa gran proyección que los expertos le suponían.

alcac

El resto del encuentro fue notablemente plácido para el equipo ‘ché’, que tuvo que lidiar con el juego sucio de los de Contra, que cosieron a patadas a los de Nuno. El Valencia contuvo las escasas acometidas del Getafe con un Alves que realizó varias intervenciones de mérito y en la segunda parte un penalti cometido sobre Feghouli, le ofreció a Rodrigo la oportunidad de estrenarse oficialmente como goleador valencianista antes de ser expulsado por doble amarilla en el minuto 74. Desde ahí hasta el pitido final el Valencia se dedicó a dormir el encuentro y ya piensa en el partido del jueves (22:00) ante el Córdoba en Mestalla para seguir soñando con la Champions.

 

Ficha técnica:

GETAFE: Guaita, Valera (Arroyo 77′), Naldo, Alexis, Escudero, Sarabia (Ivi 60′), J.Rodríguez, D.Castro, Hinestroza, Sammir (Babá 57′) y Lafita.

VALENCIA: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Fuego, Parejo (F.Augusto 80′), Gomes, Piatti (Orban 85′), Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli 65′).

GOLES: 0-1 Paco Alcácer (7′), 0-2 André Gomes (20′), 0-3 Rodrigo Moreno -penalti- (71′)

TARJETAS

– Amarillas Getafe: Hinestroza, Rodríguez, Valera, Naldo, Sammir, Lafita

– Amarillas Valencia: Rodrigo (2 amarillas – expulsado en el 74′), Parejo

6000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

2 Comments

  1. che 22/09/2014 Reply
  2. Pipo 23/09/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *