Un Valencia CF de cotas altas visita el Coliseum

pacoGeta

Los de Nuno buscan enviar un mensaje de autoridad a sus rivales directos.

El asalto al Coliseum Alfonso Pérez cada vez que el Valencia CF viaja a Getafe se ha convertido en todo un clásico y  esta temporada no podía llegar en mejor momento. En esta cuarta jornada, los equipos luchan por confirmar las buenas sensaciones iniciales o por el contrario escapar de un letargo veraniego demasiado duradero. En esa disyuntiva se encuentra el conjunto de Mestalla, por fortuna, en el primero de los supuestos. Con 7 puntos y siendo el equipo más goleador antes de que comenzase esta jornada, los de Nuno intentarán conseguir una victoria a modo de misiva para sus rivales directos. Una victoria de poder que comience a abrir una pequeña brecha en el casillero e incomode a un líder invicto que se muestra intratable hasta el momento como es el Barça de Luis Enrique.

Por su parte, el Getafe da la sensación de estar más pendiente de buscar un vacío legal que permita jugar a Pedro León que del propio encuentro. Lo normal es que el técnico azulón, Cosmin Contra,  actúe concienzudamente y decida no ‘autoinmolarse’ dando minutos al murciano, ya que de no ser así, la victoria valencianista sería mucho más fácil (0-3). Eso, poco o nada les conviene a los madrileños que vienen de caer ante el Sevilla y tan solo suman 3 puntos de los 9 disputados.

El Valencia CF camina firme para seguir sumando de 3 en 3 y afianzarse en la parte alta de la tabla. Poco importan los casos extradeportivos de jugadores no inscritos ni siquiera los rumores desesperanzados que hablan sobre ventas bloqueadas. Tan solo seguir en la buena dinámica que arrastran los blanquinegros en el Coliseum. 4 victorias allí en las últimas 6 visitas.

El Getafe – Valencia de este lunes será un partido de reencuentros. Paco Alcácer volverá a la que fue su casa hace dos temporadas a la que emigró para hacerse jugador. Ahora ya consagrado aunque con mucho margen de mejora por delante volverá con el objetivo de celebrar los goles con la zamarra visitante. En una situación parecida se encuentra Dani Parejo. El capitán valencianista luce brazalete en un grande y ya oye campanas de convocatoria en la Selección. Muy atrás queda la joven revelación que se despidiese de Getafe hace ya algunas temporadas para recalar en Mestalla.  Por otro lado, el guardameta azulón será Vicente Guaita que intentará reivindicarse ante los que hasta hace poco eran sus compañeros.

Nuno, presumiblemente, presentará los mismos once futbolistas que hasta ahora han protagonizado el prometedor inicio liguero. Ya habrá tiempo para rotaciones. Esta noche, por el momento, no.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Valera, Alexis, Naldo, Escudero; Sammir, Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti; Rodrigo y Alcácer.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20.45.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *