Tras vencer al CAI, toca ganar al Galatasaray

harangody

Luke Harangody, el todoterreno ‘taronja’. Foto de @valenciabasket -facebook-

“El Galatasaray es una de las mejores plantillas de la Euroliga”, avisa Velimir Perasovic. El potencial de los turcos es indiscutible, con jugadores de la talla de: Carlos Arroyo, Pietro Aradori, Zoran Erceg, Nate Jawai, Martynas Pocius, Vladimir Micov o Vogiukas -ex compañero de Harangody en el Unics Kazan de la pasada temporada-. El Valencia Basket venció al CAI Zaragoza el pasado domingo en la ACB, pero sin tiempo para saborear el triunfo, ahora ya solo piensa en la Euroliga, en lo que será el primer ‘duelo a vida o muerte’ para los ‘taronja’ si quieren estar en el Top16 tras la derrota ‘in extremis’ ante el Olympiacos en La Fonteta. El encuentro será este Jueves 24 de Octubre en el ABDI IPEKCI ARENA a las 19:00.

Contra el Galatasaray, sin Lucic pero con Harangody. Este martes también anunció Perasovic que Vladimir Lucic “va a ser baja para este partido seguro y a lo mejor también para el domingo contra Estudiantes. Fue un esguince de tobillo en el partido de Zaragoza y que no se puede recuperar en menos de siete días”. Según el parte médico del club se trata de “un esguince tibio-astragalino anterior en su tobillo izquierdo”

Para contrarrestar esta ausencia, tendrá que multiplicarse todavía más el que está siendo uno de los pilares de este nuevo Valencia Basket. Luke ‘Skywalker’ Harangody, que lleva varios partidos acercándose a las dobles figuras, esas que ya anunciábamos en el análisis de esta plantilla previo a la temporada que acostumbraba a hacer en su etapa universitaria: ala-pívot de 2,03 metros, 26 años. El de Illinois es uno de los mejores jugadores que ha salido de la famosa universidad de Notre Dame en este siglo, allí se harto de hacer 20-10 en muchos partidos durante 4 años. Posteriormente pasó por la NBA, llegando a jugar casi 20 minutos de media (con 6 puntos y 4 rebotes) en Cleveland -en la 2010-2011- antes de llegar a Europa, donde le vimos jugar con el Unics Kazan la temporada pasada, enfrentándose al propio Valencia Basket. Lo más raro es su mecánica de tiro, ya la veréis si no la habéis visto todavía, pero sus porcentajes son notables (con un 44% en triples en la pasada Eurocup incluso), y puede aportar un poco de todo en la posición de ‘cuatro’.  Le toca consagrarse en Europa”. Parece que de momento ha optado por darnos la razón y va camino de consagrarse en Europa.

CAI 69-77 VBC

Sobre el partido del Valencia Basket ante el CAI Zaragoza, destacó la impresionante defensa `taronja’ que secó a los maños en la segunda mitad y de nuevo fue fundamental en ataque Luke Harangody -17 puntos y 9 rebotes- que ayudado por Pau Ribas -24 de valoración- permitieron ganar a los valencianos. Por parte del CAI, Jelovac demostró por qué ya es una de las revelaciones de la liga con 19 puntos y un recital. Peras recalcó la importancia de la victoria: “teniendo en cuenta las derrotas de Murcia y Olympiacos, además en un campo en que hemos perdido las últimas 4 veces”.

Aquí os dejamos las estadísticas del encuentro. La segunda victoria de los de Perasovic en la ACB tras 3 jornadas: vía acb.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *