‘Selamat Datang’ Peter Lim

selamat

‘Selamat Datang Peter Lim’ (en malayo), ‘வரவேற்கிறோம் பீட்டர் லிம்’ (en tamil), ‘歡迎林榮福’ (en chino tradicional) o un simple ‘Welcome Peter Lim‘ (todas significan Bienvenido Peter Lim’) podrían haber sido las palabras elegidas para el tifo que recibió al nuevo dueño del Valencia CF (‘Benvingut Peter’), todos ellos idiomas oficiales en Singapur, pero creo que le quedó claro a más de uno -incluso se lo comentarían al propio Peter- que viene a Valencia y estas cosas vienen en el ‘pack’. Debería saber que aquí muchos seguirán llamándolo ‘el chino’ -aunque sea singapurense- y hablándole en valencià aunque no hable ni siquiera castellano -desconozco si lo chapurrea o no-. (todas estas cosas no las critico, incluso las aplaudo, porque son cosas que tienen su encanto, “somos así”, aunque siempre en el plano de lo deportivo, el cultural ya es otra historia).

Aunque el club esté en manos de un extranjero, el Valencia siempre va a ser de los valencianos, más bien de los valencianistas, pero desde el pasado sábado 26 de octubre, creo que nace una sinergia más que positiva para este club, en la que se unen la recuperada fuerza del ‘sentiment’ de la afición con los conocimientos y el trabajo del ‘Lim Team’. No cabe duda (las imágenes hablan por sí solas) respecto a que la gran mayoría del valencianismo está ilusionada y contenta con la llegada de Lim y su equipo al mando (veremos si Amadeo Salvo acepta quedarse, puede hacerlo y será aplaudido, porque creo que se le podrán achacar retrasos en el proceso y cierto tribunerismo, pero el tío ha luchado contra viento y marea y es el principal artífice de esa recuperación del ‘sentiment’ de este gigante que parecía dormido, el Valencia) porque ahora toca crecer en lo económico y en lo deportivo, es hora de abandonar guerras internas y ser de Fuenteovejuna.

Y de todo el fin de semana creo que hay que quedarse con unas declaraciones de la mujer que actúa de mano derecha del señor Lim, una Lay  Hoon de la que me gustaron mucho sus palabras: “Después de 12 meses, mucha gente esperaba que Meriton abandonara, pero no ha sido así. Esto no es el fin del proceso sino el principio. No es necesario decir mucho, los hechos hablarán por sí solos. Vamos a estar aquí mucho tiempo. Nunca hubo dudas”. Y yo repito una de sus frases: “los hechos hablarán por sí solos”, “los hechos hablarán por sí solos”, “los hechos hablarán por sí solos”, y es que la profesionalidad con la que se mueve esta gente –y el éxito que tienen en la vida profesional- deberían ilusionar hasta el más incrédulo, ¿o acaso tú no harías negocios con el ‘Team Lim’ si pudieras?, y para ‘colmo’ lo deportivo marcha muy bien en una temporada que se avecinaba como muy complicada.

Fuente de los vídeos: el canal de youtube de www.vcfplay.com

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *