Romper con la historia. Depor – Valencia. Jornada 8

Valencia Depor

Optimismo e ilusión   son las notas predominantes en el valencianismo en las últimas semanas. A la casi segura venta del club al magnate singapurense Peter Lim, que podría confirmarse esta semana de manera oficial, hay que sumar el buen rendimiento deportivo de un equipo que camina segundo clasificado, todavía sin derrotas en liga y con una sensación de unión que han transmitido a la afición, entregada por completo desde el inicio del proyecto allá por el mes de agosto.Los pupilos de Nuno Espirito Santo buscarán en el día de mañana una victoria a domicilio que les permita seguir ocupando, como mínimo, la segunda posición de la tabla de clasificación.

El rival no será otro que el Deportivo de la Coruña, un equipo recién ascendido que ocupa la última plaza del campeonato después de un inicio de temporada marcado por la inestabilidad defensiva y el poco acierto en los metros finales.Para afrontar este compromiso que se antoja crucial para los locales por la situación límite que atraviesan, el técnico valencianista no podrá contar todavía con Álvaro Negredo, que pese a que entrena con sus compañeros desde hace unos días, deberá esperar una semana más para poder entrar en su primera convocatoria de la temporada. Tampoco ha viajado con el equipo finalmente André Gomes, que ha sido la principal duda hasta última hora por las molestias que arrastra en los isquiotibiales después de su andadura internacional con Portugal. El argentino Lucas Orbán, también por lesión, y Joao Pereira, por decisión técnica, han sido los otros dos futbolistas que se han quedado en Valencia, y que, por tanto, no disputarán el choque en el mítico estadio de Riazor.Respecto al once que presentará mañana el conjunto de la capital del Túria podemos destacar la presencia de Filipe Augusto en lugar de André Gomes, por lo que será la primera prueba de fuego de entidad en el once titular para un futbolista joven y que goza de la total y absoluta confianza del cuerpo técnico.

El resto del equipo que saltará al verde será el mismo que presentó en el último choque de liga ante el vigente campeón: Alves en la portería, Barragán como lateral derecho, Mustafi y Otamendi como pareja de centrales, Gayà como lateral por la izquierda, Parejo y Javi Fuego en el centro del campo acompañando al citado Filipe Augusto, y finalmente Rodrigo, Piatti y Paco Alcácer como futbolistas más adelantados y, en consecuencia, encargados de la parcela ofensiva del cuadro levantino.Por lo que hace referencia al cuadro gallego, podemos destacar que Víctor Fernández dispondrá sobre el terreno de juego un once compuesto por los siguientes nombres: Lux, Laure, Diakité, Sindei, Luisinho, Bergantiños, Mendujanin, Juanfran, Cuenca, J. Rodríguez y Toché. Destaca la no presencia ni en la convocatoria de dos de los veteranos y baluartes de la entidad en la última década, Lopo y Manuel Pablo.

Después de caer goleados en Sevilla ante el equipo de Nervión, los locales buscarán restablecerse de su mala racha ante un rival que no se les ha dado especialmente bien en los últimos años, y es que el Valencia ha ganado en Riazor en sus dos últimos encuentros de liga, 0-2 en la 2010-2011, y 2-3 en la 2012-2013.Con todo a favor, estadísticas más recientes incluidas, el Valencia debe mañana regresar de A Coruña con 20 puntos en su casillero, tal y como el propio Nuno ha señalado en rueda de prensa: la meta es salir de Riazor con 20 puntos”. Será un paso mas hacia un futuro que se presume positivo e ilusionante en un club que aspira a volver a plantar cara a los grandes de la liga.

FICHA TÉCNICA

Deportivo – ValenciaRiazor

17:00 – Canal Plus Liga, Gol TV.

Colegiado: Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Una respuesta

  1. Antonio 19/10/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *