Road to EURO2016 (I): Valencianistas en busca del billete a Francia

IMG_2998

Finalizan dos intensas semanas repletas de enfrentamientos entre combinados nacionales que han copado la actualidad deportiva de los últimos días. En el Valencia C. F. tampoco ha sido la excepción, y es que el buen momento deportivo que atraviesa el grupo de Nuno Espírito Santo, segundos en liga a dos puntos del líder y todavía invictos, ha propiciado que aumente el número de futbolistas que se han marchado con su selección en estas dos semanas.

Hasta un total de ocho jugadores han viajado alrededor de todo el mundo disputando encuentros con sus respectivos equipos nacionales; unos con mayor protagonismo, otros con menos, pero todos con un denominador común imperante en el nuevo Valencia y que les ha hecho llegar hasta donde se encuentran: ilusión, entrega y trabajo.

Otamendi es el primer protagonista al que queremos hacer referencia. El nuevo “kaiser” de la defensa de Nuno ha jugado como titular en uno de los dos choques amistosos que ha disputado Argentina, concretamente en el último, en el que se impusieron por un contundente 0 a 7 a un débil conjunto como es el Hong Kong de China. Los del Tata Martino cayeron ante Brasil en el duelo por excelencia de la Américas en la primera fecha de la gira Asiática que han protagonizado los albicelestes, pero Otamendi, como hemos citado, no disputó minutos en ese choque.

Skhodran Mustafi, otro de los que está llamado a ser uno de los pilares del proyecto ché en la parte defensiva, también viajó con su combinado, la vigente campeona del mundo, Alemania. El central de origen albanés no disputó ningún minuto en los dos encuentros de los de Löw, ya que Boateng y Hummels se repartieron el protagonismo en defensa. Los germanos no pudieron ganar ninguno de sus dos enfrentamientos, cayendo ante Polonia por 2-0 y empatando a 1 en Gelsenkirchen contra Irlanda.

Rubén Vezo fue protagonista principal con Portugal sub-21 tras participar como titular en los dos partidos de la eliminatoria para la Euro sub 21 que disputó el combinado luso contra otro de los equipos más potentes por historia en este tipo de categorías, Holanda. El joven zaguero tuvo la ocasión de marcar el primero de los cinco tantos de su equipo en la vuelta de la eliminatoria, que acabó 5-4, en un choque marcado por el espectáculo y los fallos defensivos de los dos conjuntos.

Si para Vezo su experiencia internacional ha sido positiva por su clasificación para la Euro sub-21 y los JJOO, negativa ha sido para J. Gayà por el motivo contrario. El de Pedreguer, que es la gran revelación de la liga en las primeras siete jornadas, jugó como titular en la banda izquierda con la “rojita” en el choque de vuelta contra Serbia buscando una plaza para defender el europeo que conquistó hace 2 años la generación que los precede. Por desgracia, no ha sido así, y es que la selección que dirige Celades cayó sorprendente por 1-2 ante Serbia, siendo Gayà uno de los protagonistas negativos en el error del primer tanto del equipo balcánico.

También con Portugal, pero con la absoluta en esta ocasión, ha disputado André Gomes uno de los dos partidos que ha jugado el combinado ibérico en el grupo I de las eliminatoria para la Eurocopa 2016. El valencianista formó de inicio en la derrota por 2-1 ante Francia. En la victoria in extremis ante Dinamarca por 0-1 no participó a decisión del nuevo seleccionador luso.

Feghouli, por su parte, fue protagonista esencial, como es habitual, con Argelia, en los partidos del equipo africano en la fase de clasificación para la Copa de África de naciones. El centrocampista ché jugó los dos encuentros ofreciendo dos asistencias de gol repartidas entre sus dos apariciones como titular.

Rodrigo Moreno inauguró su andadura como internacional absoluto con España con una gran asistencia de gol a Juan Bernat en el segundo choque del combinado nacional ante Luxemburgo que acabó con un contundente 0-4. En el primer partido el hispano-brasileño no pudo debutar pese a la falta de gol y desborde que exhibió la “Roja”.

Y, finalmente, llegamos a Paco Alcácer. El delantero de Torrent volvió a enseñar a toda Europa sus enormes virtudes como delantero. Movilidad, inteligencia, calidad y oportunismo a raudales han propiciado que pudiera marcar en los dos partidos de España. En el primero y pese a no ser titular, aprovechando un centro de Jordi Alba para otorgar un empate que a la postre fue inútil, ya que España acabó cayendo por 2-1. En el segundo partido marcó para establecer el 0-2 en la primera mitad que acabó por redondear Diego Costa y Bernat en el segundo periodo. El nueve del colíder de la liga se ha ganado a pulso el puesto de titular con la absoluta con actuaciones destacadas y eclipsando a un Diego Costa que no acaba de encontrar su sitio en un estilo tan técnico y repleto de dominio de balón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *