Paco Alcácer: “Tenemos que dar el 200%”

FUTBOL 14/15

El delantero de Torrent destaca que la afición de Mestalla será clave para derrotar al Atleti.

Uno de los hombres de moda del fútbol español, Paco Alcácer, repasó la actualidad del Valencia CF en rueda de prensa. La semana presente es una de esas señaladas en el calendario futbolístico. La visita del actual campeón de Liga genera mucha expectación, sin embargo, el Valencia CF está dispuesto a plantarle cara: “Va a ser un partido muy bonito de jugar y sobre todo vamos a salir a ganar ya que estamos en casa y la motivación de estar en casa y la afición es un plus para cualquier jugador de nosotros”, explicó el jugador.

El Valencia CF esta temporada tiene a su favor el hecho de poder centrarse en la la Liga de lleno, cosa que no puede hacer el Atleti puesto que participa en la Liga de Campeones en la que este martes se enfrentó en un encuentro muy exigente al campeón italiano:  “Estamos preparados muy bien, el cuerpo técnico tiene muy claro como entrenar y como prepararnos y al fin y al cabo el Atlético jugó ayer un partido muy duro en Champions y puede ser que vengan un poco más fatigados pero no tenemos que pensar en ese tipo de cosas y pensar en nosotros”, señaló Alcácer.

Jugar contra el vigente campeón siempre cuenta con un añadido. Pese a que los jugadores mantienen que estos tres puntos valen igual que cualquier otros, no pueden evitar confesar el extra de motivación que supone recibir al Atlético de Madrid: “Aunque nos toque jugar contra el primero de la Liga o nos toque el último siempre tienes que estar al mismo nivel, pero si que es verdad, que tienes un plus al jugar contra un equipo más grande”.

Paco se mostró muy ambicioso ante los micrófonos de la sala de prensa. Sabe muy bien, que el equipo con el aliento de la grada, estará a la altura: “Ellos son los favoritos pero al fin y al cabo nosotros jugamos en casa y tenemos que dar el 200% para que esos tres puntos se queden aquí”, explicó.

Paco Alcácer también quiso destacar el buen ambiente que hay en el vestuario. Es un factor esencial para que un grupo funcione: “Nosotros hablamos en el vestuario y al fin y al cabo, un equipo se basa en la unión entre jugador y jugador y compañero y compañero. Desde el primer día está siendo así y esa es una de las armas que yo creo que se está viendo en el campo, que vamos todos a una”, destacó.

Por todos es bien sabido que el gol corre por las venas de Paco, sin embargo, en este arranque liguero se ha sacado a relucir otra faceta suya, inédita hasta el momento, la de asistente: “Si veo a un jugador mejor colocado y si él puede meter gol antes que yo más fácil pues, lo importante es que el equipo gane y que vaya a más”.

La pregunta sobre su renovación, en principio, supeditada a la compra definitiva del Valencia CF por parte de Peter Lim, era obligada: “Las ideas yo las tengo claras y lo que quiero yo también lo sé. En lo que estoy metido ahora mismo en los partidos, en trabajar, en mejorar… y cuando esté ya todo hablado yo solo estamparé la firma. Nosotros, los jugadores tenemos que jugar al fútbol y no pensar en ese tipo de cosas”, explicó el ‘9’.

Por último, Alcácer habló del combinado nacional ante una nueva convocatoria por parte de Del Bosque en el día de mañana: “Ir a la Selección está ahí. Si no voy a la Selección no tengo que pensar en bajar los brazo y si voy tampoco tengo q estar en las nubes. Lo que hay que hacer es seguir trabajando para seguir mejorando”, concluyó.

Foto: Valencia CF

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *