Nuno: “El carácter hay que alimentarlo con victorias”

imagen37097d

El equipo es el fiel reflejo del discurso ambicioso del técnico portugués.

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, compareció públicamente ante los medios en la previa del encuentro que este jueves enfrentará al conjunto che y al Córdoba en el estadio de Mestalla.

La nota más destacada de la sesión preparatoria fue sin duda, la incorporación de Álvaro Negredo al inicio del entrenamiento con sus compañeros. El técnico valoró de manera muy positiva su inminente recuperación total: “Su evolución está siendo muy agradable, no ha manifestado en ningún momento dolor. Está haciendo un trabajo físico importante y el cuerpo médico me ha dicho que está casi al 100% para integrarse. Hoy ha hecho el calentamiento, ha hecho los rondos. Creemos que en breve estará con nosotros. Es una buena noticia sin duda”.

El Valencia CF ha arrancado la temporada en un gran estado de forma que le permite posicionarse en la segunda plaza de la clasificación, tan solo superado por el F.C. Barcelona, sin embargo, Nuno advierte a su equipo:  “El estado de euforia y el agradecimiento a la afición por el apoyo que nos están dando es bueno pero no entra. Nosotros necesitamos a nuestra afición, y vuelvo a pedir que mañana vuelvan a llenar Mestalla, pero nuestra concentración es dentro de las cuatro líneas”.

La imagen que está ofreciendo el Valencia en estas primeras jornadas es la de un equipo muy sólido y bien organizado. Su técnico no se conforma con eso:“Queda mucho, el proceso no está acabado. Queremos mejorar porque hay margen de mejora”.

El Valencia ya se presenta como una alternativa a los equipos grandes de la Liga, pero Nuno suscribe esa expresión que tan famosa se ha hecho en el último año, “Partido a partido”: “Nosotros tenemos ganas de competir mañana contra el Córdoba y el domingo contra la Real y el 4 de octubre contra el Atleti. Ese es nuestro timming. No creo que sea determinante pensar en si podemos competir contra otro tipo de rivales. La competición es mañana”.

Muchos equipos, con sus estrellas, se hacen eco del buen inicio de campeonato de los de Mestalla, por ello, el técnico portugués agradece los elogios: “Veo casi todos los partidos de la Liga y veo equipos muy buenos. Que nos valoren así y que digan que tenemos competencia para estar en ese nivel a nosotros nos tiene que servir de orgullo”.

El encuentro contra el Córdoba puede abrir la puerta a las rotaciones: “Todos los jugadores están muy metidos y como entrenador estoy muy confiado de que si tomo la decisión de cambiar a alguien, la respuesta va a ser muy buena. Mañana vamos a tener un Valencia fuerte, determinante y motivado para ganar el partido”.

Nuestra forma de jugar no va a cambiar. Vamos a pelear, estar organizados y buscar el gol para ganar. És una obsesión que le equipo tiene y yo estoy encantado”.

El entrenamiento és una herramienta fundamental para el crecimiento del jugador. El jugador que no lo entienda así, no cabe”.

Nuno se muestra ilusionado con el buen ambiente que le toca vivir en cada entrenamiento y no le sorprenden acciones de compañerismo como el detalle que tuvo Dani Parejo al dejar que Rodrigo lanzase el penalti en Getafe: “Estamos creando una dinámica de grupo muy bonita. Los jugadores se admiran entre ellos, valoran sus cualidades, reconocen sus defectos, se ayudan, se complementan. Para mi es una ilusión muy grande lo que veo todos los días”.

El equipo que pretende Nuno posee una personalidad muy clara. Su idea está bien definida:

Las acciones como la unión y el sacrificio ya se van manifestando. Ese carácter hay que alimentarlo con victorias

Foto: VCF

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *