¿Me los han ‘cambiao’?

Plantilla valencia basket

No lo acepto, no lo entiendo, no me lo puedo creer. ¿De verdad hay tanta diferencia entre la plantilla del Valencia Basket de la temporada pasada y la de la actual?, pero si hasta 8 tíos salen en ambas fotos y el entrenador es el mismo! ¿ME LOS HAN ‘CAMBIAO’?

Que sí, que voló el MVP Justin Doellman y pese a los empeños en hacerlo olvidar de Harangody, ya está Loncar para restar en esa misión imposible -hasta algunos echan de menos la altura de Triguero, por mi parte, nada más que su altura-, que se fue ‘Locoyette’ y no te ha salido bien su sustituto (Buycks), que las molestias y las lesiones son ya el jugador número 13 de esta plantilla como es habitual, pero… ¿qué pasa con los 8 jugadores que repiten en el ‘roster taronja’?

El nivel de Pablo Aguilar deja muchísimo que desear, la explosión de Vladimir Lucic no se acaba de producir, Pau Ribas sigue con su habitual irregularidad (aunque lo salvo de ‘la masacre’ de momento), Sato es uno de los fieles reflejos del ‘me lo han cambiao’, a Rafa Martínez le pesa su estatura y el físico cuando al que defiende o el que le defiende le saca un palmo (aunque la falta de respeto que le está mostrando Perasovic esta temporada es de traca), Lishchuk de apellido Lesionado lo analizo al final de este mismo artículo, Bojan Dubljevic va recuperando su mejor nivel poco a poco tras su grave lesión de hombro y es el jugador en el que deposito gran parte de la confianza de cara a la mejoría del equipo ‘taronja’, Van Rossom ha necesitado que se vaya Buycks y jugar ‘sus 30 minutos’ para volver a ser lo que es, un gran base, mientras que el último nuevo, Guillem Vives, necesita tiempo, todavía tiene más futuro que presente. Pero los 8 primeros, sí, los mismos de los que ahora destaco cosas negativas, formaban parte de un E-QUI-PO, una plantilla que sabía a lo que jugaba y defendía ‘como dios manda’,

El equipo ya no juega como el año pasado, -eso lo sabe un tonto- y no porque los nuevos todavía no se hayan aprendido los sistemas o varíen una barbaridad la dinámica del equipo (no se puede negar que son jugadores diferentes a los que se han ido, pero de ahi a que parezca que el equipo no sabe a lo que juega va un buen trecho) sino por algo que escapa a mi entendimiento. ¿Y la defensa?, si es que se puede considerar defensa lo que están haciendo los pupilos de Velimir Perasovic, pues parecen optar más por hacer ‘el pasillito’ y ‘poner la alfombra roja’ a los rivales.

Creo que sobra decir que me preocupa y que me parece inverosímil la actitud y el juego que ha mostrado esta plantilla en muchos partidos desde que empezó la temporada -en Turquía, en Belgrado y sobre todo en Lituania, ese partido que debía ser el que devolviera definitivamente al Valencia Basket al buen camino tras las victorias previas ante Laboral Kutxa y Obradoiro, pero todo fue un espejismo-.

Todavía hay tiempo para la reacción, aunque en Euroliga (1 victoria y 4 derrotas) se antoja complicadísima, quedan 5 partidos y seguramente necesites ganar 4 de ellos si quieres estar en el Top16 y uno de ellos es en casa del Olympiacos, por lo que la hazaña tiene pinta de necesitar un milagro.

Nedovic

Nemanja Nedovic, el nuevo refuerzo del Valencia Basket, “un base NBA que la mata”.

¿Será Nemanja Nedovic el jugador que lo cambie todo y ayude a lograrla?. Seguro que el ya ex  Warriors aporta muchísimo desde que aterrice, es un jugador de gran nivel y viene con ganas, pero sigo pensando que esta plantilla sigue teniendo el hándicap que ya notó en los momentos clave de la temporada pasada, la ausencia de centímetros en la pintura, sobre todo ante rivales que sí que los tienen. Dubljevic es un jugadorazo, pero creo que haría igual o más daño si tuviera la posibilidad de jugar de ‘4’ teniendo al lado un pívot de los de más de 2,15 metros, o de 2,12 justitos como Lishchuk pero que no esté tan mermado por las molestias físicas que le acompañan cada temporada como al ucraniano (del que pienso que es un buen pívot, un jugador de club, pero que en una plantilla de Euroliga debería ser el ‘5’ suplente). De momento “me los han ‘cambiao’, lejos queda ya el ‘Prohibido NO soñar‘ con esta plantilla que escribía hace poco más de un mes, espero que este artículo quede como meramente anecdótico dentro de ‘poco’.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *