Las 4 exigencias que Lim no está dispuesto a aceptar

1387892811222

Meriton quiere gestionar libremente el patrimonio que adquiera mientras que Bankia pretende ejercer cierto control económico que asegure el cobro de la deuda.

La venta del Valencia CF se ha vuelto a estancar. La negociación entre Bankia y la empresa dirigida por el singapurense Peter Lim ha tomado un rumbo poco esperado ya que todo parecía indicar que la firma definitiva iba a llegar la semana pasada.

La entidad financiera quiso conocer de primera mano el plan de negocio de Meriton con el objetivo de asegurarse el pago de la deuda que el Valencia mantiene con Bankia. Una vez más, las condiciones del acuerdo volvieron a verse modificadas respecto a las iniciales, situación que, evidentemente, nada gustó a Peter Lim quien ordenó a sus representantes desplazados a Madrid a volver a su país.

Las cuatro exigencias que Peter Lim no está dispuesto a aceptar son:

1. Bankia pretende que el Valencia CF tenga una capacidad de endeudamiento limitada.

2. En la idea de Meriton se encuentra utilizar a su antojo los ingresos generados por la explotación del nuevo estadio mientras que Bankia quiere que estos ingresos se destinen a pagar la deuda.

3. Bankia quiere supervisar los movimientos de jugadores que se produzcan entre el Valencia CF y Meriton.

4. Está previsto que Meriton recupere los 100 millones de préstamo al Valencia CF en 4 años. Es una muy buena operación para Meriton, no así para Bankia que debería esperar 15 años para recuperar su dinero.

Estas son las condiciones que impone el banco ante las cuales, Peter Lim no está dispuesto a pasar por el aro. La negociación no está rota aunque si en una situación muy complicada. El valencianismo siente una desazón profunda por las continuas idas y venidas de este proceso, aún así, la esperanza por la llegada de un acuerdo sigue viva.

2 Comments

  1. Pipo 19/09/2014 Reply
    • Paul 21/09/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *