La magia vuelve a La Fonteta

loncarluke

Loncar y Harangody fueron los mejores en el VBC. Fuente: ACB PHOTO / M.A Polo

El Valencia Basket venció por 96 a 73 al CB Sevilla para estrenar su casillero de victorias en la Liga Endesa y dejó claro que la derrota en Murcia fue un lapsus, una mini pesadilla en el camino mágico del sueño, ese en el que equipo y afición quieren vivir durante toda esta temporada.

Kresimir Loncar alejó los fantasmas de ‘endeble’ que le acechan y se puso el disfraz de ‘crack’ para cuajar una sobresaliente actuación -19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias-, bien secundado por Luke Harangody -17 puntos y 9 rebotes- y Romain Sato -18 puntos-. Volvió el buen baloncesto a tiempo para deleitar a una Fonteta repleta de gente con ansias de disfrutar que llevó en volandas a la plantilla dirigida por Velimir Perasovic, que se mostró contento con el trabajo del equipo, pero aseguró que todavía tienen mucho margen de mejora y que deben ser más regulares. “Necesitábamos ganar”, sentenció el croata.

Una victoria balsámica que llega en un partido en el que los pupilos del técnico croata fueron de menos a más y tras un primer cuarto igualado, un parcial de 28-16 en el segundo cuarto dejó al VBC con 11 puntos de ventaja al descanso que los ‘taronja’ aprovecharon para no dejar escapar el triunfo en la segunda mitad, en la que llegó a tener ventajas superiores a 20 puntos pero los sevillanos no se rindieron hasta el final, llegando a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en la fase final del duelo. En esos minutos cabe destacar la dirección de Guillem Vives, el joven base mostró detalles de su capacidad.

96 – Valencia Basket : Van Rossom (1), Rafa Martínez (9), Sato (18), Aguilar (4), Lishchuk (8) / Ribas (2), Lucic (5), Vives (7), Buycks (6), Loncar (19) y Harangody (17).

73 – Baloncesto Sevilla: Radicevic (2), Urtasun (6), Byars (12), Porzingis (13), Hernangómez (4) / Thames (3), Balvin (4), Oriola (3), Rodríguez (10), Pullen (14) y Watts (2)

 La Euroliga ya está aquí:  VBC VS Olympiacos (Jueves 21:00)

3 años y medio después La Fonteta volverá a disfrutar de un partidazo de la mejor competición del mundo tras la NBA, la Euroliga. El Olympiacos (campeón en 2012 y 2013) será el primer rival de los de Perasovic este jueves 16 de octubre y además llega con polémica, pues su ya ex entrenador, Georgios Bartzokas, dimitió esta misma semana tras caer en la Copa griega ante su gran rival, el Panathinaikos. La afición del Olympiacos lo increpó al final del encuentro y al salir del pabellón, rozando la agresión física según medios locales. Esa gran presión, sumado a que el equipo nunca ha vuelto a funcionar tras ganar la Euroliga 2012-2013 han provocado que Bartzokas tomara esta decisión. Su sustituto de forma interina será Milan Tomic. el base serbio que jugó en el club del Pireo desde 1991 hasta 2004. La Fonteta estrenará decoración en los vestuarios y la presentación de la plantilla será todo un show, al nivel de la mejor competición continental. Recordemos el grupo del Valencia Basket: grupo D.

GruposEuroliga

@euroleague

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *