Fuego: “Queremos hacer los máximos méritos posibles”

041

El centrocampista del Valencia CF, no quiere oír hablar de pelear por la Liga ya que esto no beneficia al equipo.

Javi Fuego fue el protagonista en la sala de prensa este miércoles tras la sesión preparatoria en la que el grupo sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones al duelo en Riazor.

El discurso de todos los integrantes de la plantilla es muy similar. Ante el gran estado de forma que está demostrando el Valencia CF en lo que va de competición, ya suenan campanas de lucha por el título:  “Si veis mis declaraciones, no van más allá de corto plazo. No hablo de si podemos pelear la liga. La Liga te va a situar donde te toca por méritos, nosotros lo que queremos hacer es los máximos méritos posibles y luego ver donde estamos, pero hablar a día de hoy de un objetivo tan a largo plazo, creo que no nos beneficia”, explicó el jugador.

Se reanuda la Liga tras los partidos internacionales y los jugadores no quieren que baje el rendimiento hasta ahora: “La semana pasada hemos entrenado bien y hemos llegado esta semana con ganas. El parón no es escusa ni para bien ni para mal”, señaló el ’15’.

En cuanto al próximo rival, el Deportivo de la Coruña, Javi Fuego se ha mostrado dubitativo respecto a la versión que pueden presentar los blanquiazules.

No sé qué esperar del rival. Ha hecho partidos competitivos como en Eibar y otros no. La cosa allí no está muy tranquila, hay algo de crispación con el tema del entrenador y del presidente. Creo que si mantenemos la línea positiva de disputar cada balón e ir a por el partido, vamos a tener bastantes opciones de ganar”, aseguró el mediocentro.

El asturiano se ha convertido en pieza clave para el esquema táctico de Nuno, sin embargo, él no se considera por encima de ningún otro: “Soy consciente de mis defectos y virtudes. Mi trabajo no es de un futbolista vistoso. Todos los pivotes que estamos en el equipo podríamos jugar en la posición de pivote defensivo”, señaló Fuego.

Javi anima a compañeros de su misma posición que no están disfrutando de demasiados minutos como son Filipe Augusto y Bruno Zuculini: “Todos hemos estado en la situación de jugar pocos minutos, y no todos lo llevamos igual. Ellos trabajan muy bien y hacen grupo”.

Álvaro Negredo ha recibido recientemente el alta médica tras su lesión. Su reaparición se espera dentro de poco: “A Negredo lo veo cada vez mejor. Tuvo un ligero susto, frenó un poco, pero cada día lo veo mejor. Hay que esperar a que su cabeza se olvide del pie. Está entrenado muy bien y cada día lo veo mejor”.

Javi Fuego está siendo uno de los jugadores más destacados desde el inicio de temporada por el equilibrio del que dota al equipo y a la consistencia. La segunda plaza de la clasificación es en buena parte gracias a su trabajo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *