‘Final Four’ Supercopa. Valencia Basket aspira a todo.

rudysato

Rudy fue objeto de la ira de La Fonteta tras sus roces con Sato. ACB PHOTO

Cuatro equipazos, primer título de la temporada en juego, ganas de revancha, cuentas pendientes -como los ‘roces’ entre Rudy y Sato-, emoción asegurada… por fin vuelve el BA-LON-CES-TO oficial con la Supercopa Endesa.

Laboral Kutxa y sobre todo Valencia Basket, buscan ser la alternativa a los dos grandes, Barça y Madrid, que se han llevado todos los títulos nacionales -Supercopa, Copa y Liga- en las últimas 4 temporadas. Valencia Basket es el único de los participantes que no ha levantado este título. Desde que volviese el torneo en 2004, FC Barcelona y Laboral Kutxa la han ganado 4 veces cada uno, mientras que el Real Madrid se ha hecho con las dos últimas ediciones. Una Supercopa por todo lo alto en Vitoria, con 16 mundialistas

El Valencia Basket comienza oficialmente este viernes (19:00) ante el Real Madrid, una de las temporadas más apasionantes de toda su historia, para la que ha confeccionado una gran plantilla que aspira a mantener el nivel de la temporada pasada y tiene como objetivo llegar a las finales de los torneos nacionales y pasar al Top16 de la Euroliga.

Las salidas de Doellman o Lafayette se han suplido con jugadores de garantía como Kresimir Loncar, Dwight Buycks, Guillem Vives o Luke Harangody, que debutarán en partido oficial en este duelo y que unidos a la continuidad de piezas claves como Romain Sato o Sam Van Rossom hacen de este equipo un aspirante a todo, el derecho a soñar no se le puede privar a la afición ‘taronja’. Perasovic contará con toda su plantilla a excepción del pívot Bojan Dubljevic, pieza clave que sigue con su proceso de recuperación del hombro izquierdo, lesión que se produjo al final de la temporada anterior.

El capitán del equipo ‘taronja’, Rafa Martínez, hablaba este jueves sobre el enfrentamiento ante el Real Madrid: “No será fácil, pero si jugamos a nuestro nivel, seguro que tenemos opciones de competir contra el Madrid y de ganar el partido”. El ‘pitbull’ analizó la llegada del base-escolta estadounidense Dwight Buycks: “es un jugador con puntos en las manos, que puede asistir. Es muy rápido, con un uno contra uno muy desequilibrante. Seguro que nos va a ayudar y nos va a aportar un poco de todo”.

Declaraciones de Rafa Martínez:

Precisamente Buycks alucinaba con el ambiente que se vivió en La Fonteta en la presentación del equipo ante el CAI y avisaba en declaraciones a EFE de sus “ganas de jugar ya este tipo de partidos”, dejando claro que el equipo viaja a esta Supercopa a “intentar ganar”. El americano fue el máximo anotador (19) del encuentro amistoso ante el Real Madrid en pretemporada, hace apenas dos semanas.

Para este partido, el Madrid sumará a su ‘roster’ a los internacionales españoles -Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergi Llull y Felipe Reyes- y al alero lituano Maciulis, todos ellos no jugaron ese amistoso ya que se encontraban de vacaciones tras disputar el Mundial. Por último Gustavo Ayón, el flamante fichaje recién llegado a la plantilla blanca, podría debutar si Pablo Laso lo incluye este jueves entre los 12 elegidos de la lista para el partido de este viernes -pues el Real Madrid cuenta con 13 jugadores en plantilla y tendrá que realizar un descarte-.

Horarios de la Supercopa Endesa

Viernes 26 de Septiembre
1ª Semifinal: Real Madrid – Valencia Basket  / 19.00 horas (La 1 de TVE)
2ª Semifinal: Laboral Kutxa Baskonia – F.C. Barcelona / 21:30 horas (TV Autonómicas)

Sábado 27 de Septiembre
Concurso TRIPLES / 18.00 horas (Teledeporte y TV Autonómicas) y FINAL:  19.00 horas (La 1 de TVE)

Pretemporada del VBC:

El Valencia Basket de Velimir Perasovic llega a la primera gran cita tras una buena pretemporada, en la que ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado, destacando las victorias ante Real Madrid (58-80) y Unicaja (63-92) en el torneo Costa del Sol, aunque todavía no habían vuelto los mundialistas y seguramente el nivel de la cita de esta Supercopa aumentará. La única derrota llegó ante el Nizhny Novgorod (65-77), un rival que trae grandes recuerdos a los valencianos, ya que los de Peras batieron ampliamente a los rusos en su camino hacia la conquista de la Eurocup de la temporada anterior, el gran título que además aseguró la presencia del Valencia Basket en la edición 2014-2015 de la Euroliga, en la que está encuadrado en el grupo D junto a Olympiacos, Laboral Kutxa, Galatasaray, Estrella Roja de Belgrado y Neptunas Klaipeda.
GruposEuroliga

Fuente: Euroleague.com

 

 

 

 

Una respuesta

  1. Paul 25/09/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *