En busca del liderato. Valencia CF – Córdoba jornada 5

Paco Alcacer
El Valencia no quiere fallar. Después del empate blaugrana en la Rosaleda, el conjunto de Nuno tiene la oportunidad de colocarse primero de la liga, algo que no ocurría desde la temporada 2011-2012.

Para respaldar el propósito valencianista estará ella,  la afición. Mestalla vuelve a llenarse para ver jugar a su equipo, la ilusión aumenta en las gradas y no importa que sea un jueves a las 22:00 horas. Una victoria contundente (3-0) servirá para conseguir que el Valencia ocuper la primera posición. Un resultado inferior, pero con victoria, dejaría al equipo en segunda posición, empatado a puntos con Barcelona y Sevilla.

En la mente del equipo solo cabe una posibilidad; “ganar, ganar y volver a ganar”. No perder el tren de cabeza, esa es la idea que hay en el vestuario. Cuando un equipo comienza a destacar, y no lleva el color blaugrana ni el blanco,  ya sabemos lo que ocurre en las siguientes jornadas. Por eso el Valencia quiere seguir manteniendo los pies sobre el césped, en el terreno de juego es donde se consiguen las grandes gestas, no en portadas prematuras.  Y el equipo está aprendiendo rápido, con demostraciones en el campo y conscientes de que esto solo acaba de arrancar.

El técnico ya ha anunciado que habrá rotaciones ante el Córdoba. Nuno quiere mantener al grupo unido y considera que estos partidos entre semana son los oportunos para que veamos estrenar titularidad en varios jugadores. Todos quieren ser partícipes de esta gran ilusión. Pero los cambios solo pueden consentirse en los nombres que ocuparán los metros de césped; la intensidad, el ritmo y la garra, eso no se toca. Así lo aseguraba el entrenador: “Vamos a tener un Valencia fuerte, determinante y motivado”.

Nuno ha querido dejar claro que no serán cambios extremadamente locos, confía en que son “seguros” . La primera introducción que podremos ver será en la defensa, Mustafi compartirá la zaga con Otamendi.  Avanzando líneas encontramos otra novedad, Feghouli, en detrimento del sancionado Rodrigo. Hasta aquí son seguros, la incógnita de las rotaciones llega en el lateral izquierdo, Gayá está jugando con molestias y Orban puede sustituirlo.

El timón del equipo parece que se mantendrá, tanto Parejo, Javi Fuego y André Gomes, seguirán acumulando minutos en el partido de esta noche. El vestuario considera que son la clave de la estabilidad entre defensa y ataque, y Nuno renunciará a tocar esa zona del campo. Filipe Augusto seguirá expectante y con la intención de sumar otras cualidades.

El Córdoba es último con dos puntos, por lo que el partido parece absolutamente perfecto para que el Valencia siga sumando. Si todo sale como está pensado, Mestalla podría dormir siendo líder.  La afición se encomienda al intratable Paco Alcácer.

Alineaciones posibles:
Valencia:  Alves – Barragán – Mustafi – Otamendi – Orban – J. Fuego – A. Gomes –  Parejo – Feghouli – Piatti y Alcácer.

Córdoba CF: J.Carlos – Gunino – Í. López – Bouzón – Crespo – López Garai – Rossi – Matos – Borja – Fede y Ghilas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *