El Valencia reta al campeón. Valencia CF – Atlético de Madrid. Jornada 7

1225850-25857580-2560-1440

Los de Nuno, con el aliento de Mestalla, plantarán cara a los rojiblancos para seguir en lo alto de la clasificación.

Al más puro estilo Rocky Balboa cuando en noviembre de 1975 se le ofreció la oportunidad de pelear el título de “Campeón del mundo de los pesos pesados” contra el vigente campeón de aquel entonces, Apollo Creed, el Valencia CF emulará al personaje pugilístico al tratar de cuestionar la supremacía del campeón de Liga. La situación no es exactamente la misma que en aquel combate. Apollo Creed se tomaba aquella contienda como una broma ya que los expertos auguraban una posibilidad de victoria entre un millón para Rocky. Muy diferente es la sensación con la que llega el Atlético de Simeone a Mestalla. Están en alerta. Advertidos de la gran capacidad que ha demostrado el nuevo Valencia de Nuno, un aspirante nada desdeñable.

El de hoy será la primera gran prueba de fuego para el Valencia de Nuno. El Atlético de Madrid llega con la vitola de vigente campeón, sin embargo sigue en búsqueda del sistema y del once titular que se asemeje al equipo que la temporada pasada hizo las delicias de los amantes del balompié. Tras la importante victoria en Liga de campeones contra la Juventus, los del Manzanares llegan a la Capital del Túria cargados de moral y con la intención de bajarle los humos al nuevo invitado en la disputa por la Liga.

Nuno garantiza trabajo y sacrificio. Ambición y ganas de ganar y todo ello será más fácil con el apoyo del valencianismo que volverá a llenar Mestalla una vez más. El ambientazo preparado por la Grada Joven será cuanto menos, espectacular. La afición se vaciará para llevar en boladas a sus jugadores. El exigente encuentro no llega en mejor momento. Tras el empate en Anoeta donde el Valencia demostró que sabe sufrir para conseguir una pequeña recompensa, esta tarde tiene la oportunidad de reivindicarse y hacer valer el punto conseguido la semana pasada.

Peter Lim verá el encuentro desde su casa en Singapur, ya que pese a su intención de estar en Mestalla para este partido, la firma definitiva con Bankia todavía no ha llegado.

Nuno cuenta con todos los jugadores disponibles excepto el lesionado Negredo quien debe recurrir a la paciencia y esperar al parón liguero para reaparecer. Sobre el terreno de juego estará el once de gala del portugués y el objetivo es derrotar a un rival directo como  es el Atleti, el cual tampoco quiere perder de vista la estela del líder.

Una respuesta

  1. Pipo 04/10/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *