El Valencia pone el freno en Mestalla. Valencia CF 0-0 Athletic Club

athletic

El Valencia C.F recibía al Athletic de Bilbao en un enfrentamiento correspondiente a la jornada undécima del campeonato nacional de liga. Los locales perdieron los dos primeros puntos de la campaña en casa ante un Athletic ordenado, intenso y que supo como frenar las acometidas de un Valencia escaso de fútbol y de ocasiones.

Valverde regresaba a Mestalla apeado de la competición que no logró conseguir con el Valencia hace año y medio. Su conjunto, inmerso en una temporada irregular en la que no acaba de despegar, inició el encuentro con dominio, seguridad atrás y con las ideas claras. Pese a esto no conseguían llegar a la meta defendida por Diego Alves, por lo que el Valencia acabó por hacerse con el control de la situación y generó varias llegadas de gol que dieron la vuelta al inicio del choque.

El técnico extremeño realizó un cambio de esquema fruto del panorama inaugurado por la reacción de los levantinos. Dio entrada a Beñat por Guillermo, poblando el centro del campo con el fin de volver a dominar la situación.

El Valencia mejoró con el transcurso de los minutos: de nuevo la defensa lució un estado de forma soberbio y Andre Gomes ofreció destellos de calidad que hicieron las delicias de los miles de aficionados que ocupaban las gradas del renovado Mestalla. Pese a esto el gol no llegaba, y con el 0-0 inicial llegaron los dos equipos al descanso. La intensidad, el poco acierto en los metros finales y la igualdad en el electrónico marcaron un primer tiempo muy parejo.

En el segundo tiempo Valverde movió de nuevo el choque introduciendo a Ibai Gomez por Unai López, desparecido sobre el irregular césped de Mestalla. El panorama seguía igual para los dos conjuntos: sin oportunidades de gol y con un fútbol impreciso e intenso.

Nuno también se apuntó a los cambios. Negredo fue el escogido para otorgarle pólvora al Valencia por un Piatti voluntarioso como de costumbre pero algo falto de protagonismo. Carles Gil también hizo acto de presencia en el partido por un activo Feghouli a falta de once minutos para intentar cambiar un enfrentamiento que no se decantaba para ninguno de los dos lados.

A la postre ni los cambios, ni las llegadas en los últimos minutos a la heroica sirvieron para que los valencianistas sumaran la sexta victoria consecutiva en casa de la temporada. Un punto que sabe a poco si atendemos a la buena racha de resultados de los chés en casa y a la temporada repleta de altibajos de un Athletic que parece mejorar un poco más a cada jornada.

Mucho trabajo tiene Nuno en las próximas semanas, que estarán marcadas por el parón por los compromisos internacionales. El técnico portugués deberá trabajar en el aspecto creativo y buscar un sustituto adecuado a Parejo, cuya visión de juego ha echado en falta el equipo de Mestalla en los últimos partidos.

Alineaciones:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes; Feghouli, Rodrigo, Piatti; Alcácer

Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; De Marcos, Unai López, Viguera; Guillermo

Colegiado: Del Cerro Grande, colegio madrileño.

Estadio: Mestalla, 19:00, Canal Plus Liga/ GolT

Una respuesta

  1. Antonio 10/11/2014 Reply

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *