El Valencia CF también es mortal. RCD de La Coruña 3-0 Valencia CF

imagen40084g

La primera derrota de la era Nuno llegó el día más inesperado. Las cosas comenzaron a torcerse ya en el calentamiento con la lesión de Diego Alves.

 El Valencia salió goleado de Riazor tras ser superado por un Deportivo de la Coruña que fue superior durante todo el encuentro. Se echó en falta la presencia de André Gomes en el centro del campo el día en el que el debut de Yoel no pudo ser más amargo.

 Todavía no había echado a rodar el esférico cuando ya había saltado la noticia en Riazor. El guardameta Yoel se estrenó como titular en partido oficial en la portería valencianita después de que Diego Alves se lesionase durante el calentamiento.

 La comprometida situación en la que se encontraba el Depor motivó que los gallegos saltasen al terreno de juego con la intención de sorprender al conjunto dirigido por Nuno. Y así sucedió, especialmente durante los 20 minutos iniciales hasta que el Valencia comenzó a asentarse. Los blanquiazules, con un ritmo eléctrico y presionando en campo contrario, no tardaron en inquietar la portería del debutante Yoel. Primero Cavaleiro con un tiro lejano y más tarde Fariña con una internada llegando a línea de fondo para poner un buen balón al propio Cavaleiro que chutó alto.

 El Valencia se mostraba inofensivo en ataque aunque dio la sensación de que se hacía con el control en el centro del campo. Poco a poco se estiraba el Valencia a medida que la intensidad inicial deportivista remitía con el paso de los minutos.

Otamendi sorprendió con una buena acción individual en posición de extremo izquierdo, pero su centro con el exterior de la pierna derecha no encontró rematador. Paco Alcácer estuvo totalmente desasistido.

El Depor subía una marcha más que los valenciansitas y combinando con descaro y atrevimiento, exigía muchísimo a los de Nuno.

 En el 26’ Rodrigo, con un trallazo espectacular que se marchó por muy poco estuvo a punto de estrenar el marcador.

 El choque presentaba diversas alternativas y estuvo igualado hasta que a falta de 10 minutos para el descanso, Medunjanin avisó estrellando en la madera una falta desde la frontal. Acto seguido entre Mustafi y Gayà entregaron la ventaja al marcarse un gol en propia meta a la salida de un córner. (1-0)

 Lo mejor que podía pasar entonces era la llegada del descanso, sin embargo lo que aconteció fue el segundo del Depor. Un saque de puerta sin peligro aparente derivó en un cúmulo de errores defensivos que permitieron a Lucas Pérez batir a Yoel con un tiro cruzado. (2-0) El guardameta pudo hacer algo más.

 Nuno modificó el esquema táctico en el descanso. Entraron Feghouli y Carles Gil por Filipe Augusto y Piatti para buscar la reacción. El Valencia salió a por el empate pero los locales lejos de arrugarse continuaron siendo mejores ante un Valencia gris.

Los cambios le dieron algo más de presencia al Valencia en campo contrario. El Valencia buscaba un gol que le metiese en el partido. Gayà y Carles Gil conectaron para que el extremo llegase a línea de fondo y pusiese el esférico atrás para que Rodrigo se lamentase al errar una muy buena ocasión.

El Valencia optó por colgar balones al área pero sin encontrar recompensa.

A la desesperada los de Nuno lo siguieron intentando. Alcácer estrelló el balón contra el palo tras una internada de Barragán justo antes de que el Depor sentenciase el encuentro. Toché se quedó solo ante Yoel y no perdonó. (3-0)

 Los de Mestalla volvieron de Riazor de vacío y con malas sensaciones respecto a lo vivido semanas atrás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *