El fortín de Mestalla. Jornada 11. Valencia CF – Athletic Club

imagen39843d

Los de Nuno buscarán la sexta victoria consecutiva en casa para no perder la estela del líder.

 La parroquia de Mestalla se gusta, se regala y espera con ansias la llegada, cada dos fines de semana, de la cita con el vetusto pero renovado coliseo de la Avenida de Suecia. Es un momento para disfrutar, siempre lo fue cuando jugaba el Valencia CF, sin embargo, esta temporada mucho más, con mayor fuerza y más intensidad. Atrás quedan esas ocasiones en las que los valencianistas acudían llamados por la responsabilidad de no dejar solo a su equipo aunque las cosas viniesen mal dadas. Ahora todo marcha bien y la comunión entre la grada y el equipo es casi perfecta.

 Ese es el espíritu que el grupo comandado por Nuno pretende mantener y que todos los puntos que se pongan en liza sobre el tapete de Mestalla se queden justo ahí y no marchen a ningún otro lugar, tal y como ha ocurrido en las otras cinco ocasiones en las que el feudo valencianista ha recibido la visita de forasteros.

 Ya lo ha dicho Nuno en varias ocasiones: “Lo más importante es ganar, todo los demás es menos importante”. Para ello, el técnico portugués mantendrá el sistema que utilizó en Villarreal. El recuperado 4-4-2 que tantas alegrías dio al Valencia en épocas pasadas vuelve a Mestalla. El resultado de esta variante táctica no pudo ser más efectivo en el Madrigal pese a la superioridad de los locales, amén de una fortaleza en la retaguardia que permitió al Valencia golear. Otra de las semejanzas con generaciones de campeones que nos ha tocado vivir en la Capital del Turia.

 Con Dani Parejo todavía en el dique seco, Nuno apostará por el mismo 11 de la jornada anterior. Piatti y Feghouli partirán desde las bandas buscando las referencias ofensivas del equipo en la dupla de presente y futuro del fútbol español, Alcácer y Rodrigo. Este último volverá a la posición que más le gusta. La medular estará formada por Fuego y André Gomes. Su despliegue defensivo en el Madrigal fue impecable pero buscarán hacerse con el control del partido para dirigir al Valencia a la victoria. La meta valencianista volverá a estar a buen recaudo con Alves y por delante con la línea de cuatro más sólida que se recuerda desde hace muchas temporadas en Mestalla con Gayà, Otamendi, Mustafi y Barragán.

 Por su parte, el Athletic llega con aires de depresión tras haber quedado eliminado de la Liga de Campeones el pasado miércoles. El debut en la máxima competición continental de los rojiblancos les ha pasado factura y se despiden a las primeras de cambio. La eliminación europea tapa las últimas dos victorias consecutivas en liga que dan a los de Valverde un balón de oxígeno para situarse en la mitad de la tabla con 11 puntos.

 Los de Lezama cuentan con bajas importantes como son las del máximo ariete Adúriz por problemas musculares y la de Iker Muniain con molestias en la espalda. A ellos podría sumárseles el ‘todocampista’ Oscar De Marcos que será duda hasta el último momento.

En cualquier caso el espectáculo está asegurado esta tarde en Mestalla en un de los clásicos de nuestra liga.

 Alineaciones probables

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Piatti, Feghouli, Rodrigo, Alcácer.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo, Ibai.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00 horas

Foto: Valencia CF

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *