Cuadro, altas… y bajas. Valencia es tenis.

cuadro VO500

cuadro VO500

El sábado se sorteó el cuadro donde quedó dispuesto el camino que deberán seguir los 32 participantes en el Valencia Open 500 para levantar el título el domingo en el Ágora. En ese cuadro hay varias ausencias, algunas destacadas, respecto a la lista de jugadores que explicamos hace unos días. Los finalistas del último US Open, Marin Cilic y Kei Nishikori finalmente han decidido no jugar por motivos personales, probablemente no querer cargar mucho su calendario, ya que vienen de varias semanas jugando y justo después de Valencia se juega el último Masters 1000 de la temporada, el de Paris-Bercy. Tampoco estarán Radek Stepanek, Sam Querrey y Dmitry Tursunov.

Pero como dice el refrán, las gallinas que entran por las que salen. Se han bajado dos Top-10 pero han entrado a última hora otros dos, nada más y nada menos que Andy Murray y Tomas Berdych, que seguirán peleando por entrar en las ATP World Tour Finals, cosa que tienen más de cara tras haber ganado esta semana los torneos de Viena y Estocolmo. También han entrado a última hora en el cuadro por las bajas los españoles Andujar y Granollers, y además Melzer, Klizan (que ganó hace poco a Nadal) y Lajovic.

Aquí no acaban las novedades, también van a jugar el torneo gracias a una wild card el joven español y jugador con más progresión en 2013, Pablo Carreño y el mejor jugador junior, el americano de solo 16 años Stefan Kozlov. Además han conseguido pasar la qualy el brasileño verdugo de España en la copa Davis, Thomaz Bellucci, Gombos, Jaziri y nuestro Albert Ramos.

Con el nivel del torneo cualquier partido se presenta interesante, pero el sorteo ha deparado partidos especialmente atractivos en primera ronda como el Isner-Robredo, Ferrer-Seppi, Anderson-Kohlschreiber o Simon-Dolgopolov. Destacar también que la final “soñada” que podría ser el Ferrer-Murray no se podrá dar, ya que están en el mismo lado del cuadro y si se cruzan será en semifinales.

Este lunes empezará el cuadro principal con 3 partidos, García López-Lu, la promesa Kozlov contra Klizan y el duelo fraticida entre Granollers y Carreño.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *