¡Andujarazo!

Andujar se "carga" a Berdych

Andujar se “carga” a Berdych

Gran y grata sorpresa con la que empezó hoy la jornada en el Valencia Open 500. El valenciano de adopción (vive aquí desde los 3 años) derrotó, y con claridad, al 2º cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych por un contundente 6-3 6-2. Sí sí, han leído bien. A un gran sacador como Berdych no le dejó llegar ni a los 4 juegos por set, con 2 breaks en cada uno. Cierto es que no hizo su mejor partido, con 22 errores no forzados, 10 más que Andújar, pero lo más sorprendente fue el grandísimo nivel mostrado por Andújar, que apenas hemos podido ver con cuentagotas, como este año en Río de Janeiro contra Nadal, donde llegó a disponer de bolas de partido.

Desde el principio se pudo ver al natural de Cuenca jugando sólido y muy agresivo, sin dejar a Berdych pegarle parado a la pelota y sin conceder ni una bola de break y rompiéndole 2 veces el servicio se llevó el primer set. Ni siquiera una discusión con el juez de silla o tener un 15-40 en contra le hizo salirse del partido y ganó el partido con autoridad con 2 roturas de servicio más. “Es la victoria más especial del año y, sin lugar a duda, la mejor de mi carrera en indoor” declaró Andújar, que ahora tendrá una gran oportunidad para pasar a cuartos de final contra un jugador de peor ránking que él, el serbio Lajovic.

La otra gran sorpresa del día la dio Pablo Carreño. El mejor joven del tenis español venció en 2 sets al tenista de moda tras sus semifinales en Shanghai, Feliciano López, por un doble 6-4. El madrileño estuvo muy errático y llegó a exasperar al público, que le dedicó algunos silbidos al final, y Carreño no le concedió oportunidades de llevarse el partido. Tampoco el vigente campeón del torneo, Youzhny pasó ronda. El ruso, que no está en su mejor año, sucumbió ante el enrachado Bellucci, que desde sus victorias en la copa Davis ha cogido una confianza que le permite desplegar su mejor tenis, el que solo hemos podido ver muy de vez en cuando.

El resto de favoritos no fallaron, Murray, Ferrer, Robredo y Anderson despacharon en 2 sets a Melzer, Seppi, Lu y Kohlschreiber, y nos permitirán disfrutar de unos grandes octavos de final, que hoy jueves se completan con el ya mencionado partido de Andújar y unos interesantísimos Ferrer-Verdasco, Murray-Fognini y Bautista-Bellucci, con posible venganza incluída.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *