A la ‘Champions’ se va por el Ciutat

valencialevante

Llamadme loco si creo que una victoria del Valencia en el Ciutat puede ser clave a estas altura de temporada para que los de Nuno estén en la próxima Champions League, pero no sólo lo creo, sino que estoy seguro que así será -salvo catástrofe-. Jornada número 12, el Valencia es tercero a 3 puntos del líder y a 1 del FC Barcelona (próximo rival ‘blanquinegre’) y encima se enfrentan entre ellos todos tus rivales directos: el 2º y el 5º (Barça-Sevilla) y el 4º y el 6º (Atlético-Málaga).

Más no se puede pedir para que una posible victoria valga más de 3 puntos, convirtiéndose así en uno de esos duelos que marcan una tendencia al alza si se ganan o de los que te pueden dejar muy tocado si no vences, pues luego viene el Barça a Mestalla y te puede dejar fuera de los puestos europeos -y que no se te junte con el empacho navideño que está a la vuelta de la esquina-.

No sé si todos en el Valencia se han dado cuenta de la importancia de este encuentro y en este saco también meto a muchos aficionados, pues me parece que se ha corrido una gran cortina de humo en este parón de selecciones que ha hecho que el partido pase a segundo plano y si acaso lo único que importe es ganar en la grada o en el palco -pero no en el campo. Una vez más confío en el trabajo de Nuno y que haya sido capaz de concentrar a su plantilla en los pocos días que ha tenido a todos disponibles tras los partidos internacionales para que el 11 que salga al campo lo haga convencido de que se están jugando el estar en la próxima Champions, vital en lo deportivo y obligatorio en lo económico -como dejó claro Amadeo Salvo en la dichosa Junta de Accionistas-.

Negredo

Nuno se encomienda a Negredo ante las molestias de Alcácer. Foto: valenciacf

La explosión como titular de la ‘Bomba’ Negredo y la aparición de Carles Gil en el extremo derecho parecen ser las novedades que prepara el técnico luso de cara al encuentro ante el equipo de un Lucas Alcaraz que ha devuelto la cordura a los que juegan como locales en el Ciutat de València, un logro que era tan sencillo como borrar lo que dijera Mendilíbar y poner a jugar a los que sabían como tenía que jugar el Levante, esa táctica que les ha ido tan bien en los últimos años. Domingo, 17:00, el gran derbi de nuestra ciudad señores: Levante-Valencia, con la salvación y la Champions en juego.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *