“La cantera del Valencia da gusto”

CurroTorres

Curro Torres, entrenador del Mestalla Fuente: @vcfplay

El entrenador del Valencia Mestalla, Curro Torres, avisa del potencial de la cantera del club en una entrevista realizada por Andrés García, para el diario Superdeporte. “A todos los valencianos nos da alegría ver a estos jugadores valencianos o de fuera que pasaron por el club” comentó el técnico acerca de los jugadores que ahora juegan con la selección como Alcácer, Rodrigo, Silva, Bernat o Gayà -sub21-. “Da Gusto. Creo que la cantera del Valencia seguirá tiempo estando de moda”, sentenció uno de los artífices del último gran Valencia, el de Rafael Benítez, hace ya más de 10 años.

No reparó en elogios hacia la última perla valenciana en consolidarse en el primer equipo, Jose Luis Gayà: “Él siempre ha sido un pequeño hombre maduro. En el campo tiene una madurez y una calidad exquisita. A pesar de no tener una envergadura grande es un jugador que se sabe desenvolver y tiene un descaro terrible. Lo hizo en el Juvenil, en el filial y ahora lo está haciendo en el primer equipo”.

gaya

Gayà con la Sub 21.

Y avisa sobre el que debería ser el próximo diamante en consolidarse entre los mejores, Roberto Ibáñez: “Rober tiene un potencial enorme. Poco a poco ha ido puliendo pequeños detalles y cada vez que juega demuestra que tiene capacidad para jugar en el primer equipo. Lo que pasa es que cuando llegas a ese nivel la competencia es alta. Él es joven y tiene capacidad para dar un salto más de lo que ha dado”.

roberto

@valenciacfcom

Curro Torres analizó su plantilla en el Valencia Mestalla: “Tenemos mucha gente joven. La llegada de Alberto en el centro de la defensa nos ha dado veteranía aunque sea joven porque está curtido y nos viene bien para que los jugadores vayan a más. En el medio están jugando Zahibo y Cano, pero tenemos a Tropi, Jorge Muñoz, a Maiki que ha debutado, tenemos perfiles de ´6´ y en el ´8´ tenemos a un jugador como Cano que aunque no es su posición natural es un jugador que hace un trabajo enorme incluso sacrificándose con unas obligaciones que no le permiten mostrar su potencial.Está trabajando por el bien del equipo. Arriba, con Ramírez, Ibán y Álex López tenemos mucho potencial. Son tres jugadores muy diferentes, son importantes y creo que tienen calidad para estar arriba”.

vcfmestalla

El Valencia Mestalla venció por 4 a 1 a l’Hospitalet. Fuente: @valenciacfcom

Sobre su experiencia como entrenador destacó la importancia de los jugadores para un técnico: “Lo del año pasado fue un máster avanzado de seis o siete semanas. Quedé muy contento con ello porque fue una oportunidad que se nos presentó, salió bien y ahora tenemos la ilusión de seguir creciendo, empezando de cero en la temporada con un proyecto nuevo desde el inicio. Estoy contento con mi equipo y con mi grupo de trabajo. Sé que a veces me equivoco en algunos momentos y ellos me ayudan a ser mejor y corregir. Otras veces acierto. Al final lo más importante para un entrenador son los jugadores. Al final ellos son los que te van a hacer bueno o no”.

No dudó en recordar que el éxito de los de arriba es fruto del trabajo de todos, siendo los que trabajan ‘más abajo’ claves: “Hay gente trabajando desde abajo en el Fútbol-8 que lo está haciendo fenomenal y ellos son parte muy culpable de que nosotros nos podamos encontrar luego jugadores más formados”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *